Charlotte Hornets. Historia
Charlotte Hornets, es un equipo de baloncesto profesional estadounidense con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que juega en la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Muchos fanáticos tienen confusión sobre el nombre y la historia de los Hornets, ya que esta muy relacionada con la de los Pelicans. El equipo comenzó como Charlotte Hornets en 1988 y permaneció así hasta 2002 cuando se mudaron a Nueva Orleans en 2014, los New Orleans Hornets se convirtieron en New Orleans Pelicans y el nombre se transfirió a esta franquicia actual.
Cuando la franquicia de Nueva Orleans se convirtió en los Pelicans, se reescribieron las historias de las dos franquicias. Los Bobcats recibieron el nombre de Hornets junto con la historia de los Hornets de 1988 a 2002. Los Pelicans mantuvieron su historia de Nueva Orleans y Oklahoma City desde 2002 en adelante, pero ahora se les considera un equipo de expansión.
Verdadero nombre
Aunque puede que no lo parezca, los Hornets tienen uno de los nombres históricos más interesantes de la NBA. Durante la Revolución Estadounidense, un destacamento de soldados británicos intentó atacar a los rebeldes estadounidenses que se escondían en la zona pantanosa de Carolina del Norte, lo que los británicos encontraron en su lugar fue una lluvia de disparos que fue tan terrible que un oficial británico dijo que era como entrar en un nido de avispones asesinos.
Debido a esto, el nombre Hornets ganó durante una competencia para nombrar al equipo en 1988. El nombre Hornets también sonaba mejor que el nombre original: Charlotte Spirit.
La ciudad de Charlotte era un hogar poco probable para la NBA en la década de 1980. Debido a que la ciudad estaba repleta de baloncesto universitario, pero la mayoría de los forasteros pensaban que el área era perfecta para apoyar una nueva franquicia de la NBA.
Crecimiento de Charlotte Hornets
El Charlotte Coliseum fue el estadio específico de baloncesto más grande del mundo con capacidad para poco más de 24.000 aficionados. La ciudad terminaría con la franquicia número 24 de la NBA y establecería muchos récords de asistencia debido al gran lugar.
En una de las grandes ironías de los deportes, el Coliseo fue también la razón por la que la ciudad de Charlotte perdió a los Hornets en 2002. A principios de la década de 2000, el Coliseo se había vuelto anticuado y necesitaba una actualización y la ciudad de Charlotte se negó a construir un nuevo edificio moderno.
Esto hizo que el propietario de los Hornets, George Shinn, trasladara al equipo a Nueva Orleans. Los nuevos uniformes de los Hornets dieron inicio a una moda de tira de alfileres que definió los uniformes de la NBA de la década de 1990. Además de los Hornets, otros equipos que utilizaron pinstripe fueron los Chicago Bulls, Orlando Magic y Houston Rockets.
Controversia de la factura del baño del Juego de Estrellas 2017:
Se suponía que la ciudad de Charlotte, que fue sede del Juego de Estrellas de la NBA de 1990, sería la sede del juego de 2017. Pero Carolina del Norte aprobó una controvertida ley de baños dirigida a personas transgénero.
En respuesta al proyecto de ley, muchos patrocinadores de la NBA amenazaron con retirarse y muchos jugadores de la NBA fueron muy críticos con la decisión de permitir que Charlotte fuera la anfitriona.
La NBA trasladó el juego a Nueva Orleans, Luisiana, lo que marcó la primera vez que un evento deportivo estadounidense se trasladara por razones políticas desde el Super Bowl de 1990. Sin embargo, la NBA le otorgó el Juego de Estrellas de 2019 a dicha cuidad.