SOBRE MÍ

Foto de Ángel

En primer lugar, MUCHAS GRACIAS por mostrar interés en conocerme.

Mi nombre es Ángel y a continuación te voy a contar cómo descubrí las grandes ligas norteamericanas y cuál es el motivo que me ha llevado a crear esta web.

ECHANDO LA VISTA ATRÁS, veo que estos deportes han estado, de una manera u otra, ahí desde siempre, aunque no era consciente de ello.

Actualmente resido en Galicia, pero nací y crecí en un pueblo muy pequeño de Extremadura. RECUERDO LAS GANAS que tenía de llegar a casa del colegio, hacer los deberes (si tenía) y SALIR A JUGAR hasta la noche. Recuerdo lo bien que me lo pasaba jugando a cualquier cosa, pero MIS RECUERDOS MÁS ESPECIALES son cuando me tocaba batear y conseguía que la pelota saliese fuera del patio del colegio, cuando me salían los primeros regates jugando al hockey (aunque no era sobre hielo), cuando corríamos detrás del balón de fútbol americano intentándolo atrapar pero cada vez que botaba era imprevisible hacia dónde iría, cuando hacía una parada jugando al fútbol cuando el partido había entrado en la fase “el que meta gana” aunque el marcador fuese 7-0 y también cuando encestabas desde detrás del tablero o sin mirar.

Pero uno crece y con ello ALGUNOS DEPORTES SE VAN QUEDANDO POR EL CAMINO y te centras en uno o en dos, en mi caso fue el fútbol sala. Aunque seguía teniendo contacto con otros deportes, sobre todo el baloncesto.

Según iba creciendo, empecé a interesarme más por otro tipo de actividades y FUI POCO A POCO SEPARANDO LOS DEPORTES DE MI VIDA.

Pero TODO CAMBIÓ en mi primer año de universidad, todo ese contacto que había perdido con los deportes lo retomé de golpe, aunque de distinta manera.

Tuve la suerte de conocer a un grupo de veteranos que les encantaban los deportes, y sobre todo las ligas norteamericanas. GRACIAS A ELLOS LAS DESCUBRÍ!!! (Ya sabía de su existencia, pero nunca profundicé más allá de lo que leía en prensa deportiva o veía en la televisión, salvo la NBA, de la cual estaba más informado).

Recuerdo el PRIMER PARTIDO por el que me quedé toda la noche despierto, fue el partido 5 de la Serie Mundial entre los Philadelphia Phillies y los Tampa Bay Rays, el cual se suspendió por el clima (primera vez que pasaba en un partido que ya había comenzado en las Series Mundiales) ¡QUÉ SUERTE LA MÍA!

Ese año VOLVÍ A SENTIR aquellas emociones de cuando era niño, aunque el motivo era distinto, antes disfrutaba jugando y ahora disfruto como espectador.

Desde entonces, y siempre que el trabajo me lo permite, me despierto para ver algún partido de estas ligas.

HAN PASADO CASI 11 AÑOS desde aquel momento y ese tiempo ha hecho que actualmente (julio de 2019) sea consciente realmente del mundo en el que vivo. Gracias a que empecé a preocuparme y a interesarme por lo que sucedía a mi alrededor descubrí todo el apoyo y la ayuda que proporcionan estas ligas a las personas que lo necesitan, es por eso por lo que ME GUSTAN AÚN MÁS, PORQUE NO ES SOLO DEPORTE, COMPETICIÓN Y SHOW, SE TRATA DE LOS VALORES QUE TRANSMITEN, valores que han ayudado y cambiado la vida de muchas personas.

Ése es el MOTIVO por el cual he decidido crear esta web, para que las DESCUBRAS O PROFUNDICES TUS CONOCIMIENTOS SOBRE ELLAS Y PARA QUE CONOZCAS TODO LO QUE HACEN POR LA COMUNIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR UN POCO DE TU TIEMPO A CONOCERME Y A CONOCER EL MOTIVO POR EL QUE SE HA CREADO LA WEB.

ESPERO QUE ENCUENTRES TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

Un saludo.